Preguntas Frecuentes

¿LOS LIBROS QUE LEO Y ESCUCHO EN LIBRO MÓVIL SON DE MI PROPIEDAD?

Como usuario de Libro Móvil, todos los títulos que descargues, tanto de pago como gratuitos podrás leerlos o escucharlos desde tu librería de la aplicación. Los podrás disfrutar incluso sin internet, pero únicamente desde la propia app de Libro Móvil

¿HAY LIBROS EN VARIOS IDIOMAS?

En el catálogo de Libro Móvil podrás encontrar muchísimos títulos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Catalán

¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE INCORPORAN NOVEDADES?

Aunque no hay un periodo de tiempo concreto, generalmente cada semana se incorporan los nuevos títulos al catálogo y se envía una notificación al usuario para que lo sepa.

¿CÓMO PUEDO LEER O ESCUCHAR UN LIBRO?

Cualquier libro que te guste, lo puedes descargar a tu librería. Desde allí puedes abrirlo para leerlo o escucharlo. Los libros únicamente desde tu librería, no desde los listados de catálogo, por eso es necesario descargarlo primero.

¿PUEDO LEER O ESCUCHAR LOS LIBROS DESDE MI PC?

Los libros únicamente se pueden disfrutar desde la aplicación móvil, desde la que lo descargaste.

¿DÓNDE ESTÁN LOS LIBROS QUE DESCARGO?

Todos los libros se descargan primero en tu librería. Dispones de dos librerías. Una para libros gratuitos y otra para libros comprados.

¿CÓMO LEER OFFLINE?

Todos los libros descargados en tu librería se pueden leer offline sin necesidad de que desconectes los datos de tu móvil

CÓMO UTILIZAR EL BUSCADOR

Todos los resultados que arroja el buscador están en función al título, autor y keyword o palabra que identifica o caracteriza a la obra.

¿CÓMO PUEDO BUSCAR UN LIBRO DE ENTRE EL CATÁLOGO?

Puedes encontrar los libros entre las diferentes categorías del catálogo o bien a través del buscador de la aplicación.

ESTABA LEYENDO UN LIBRO Y SE HA RETIRADO DEL CATÁLOGO

Si un libro se ha retirado del catálogo, pero tú lo descargaste a tu librería, lo podrás seguir leyendo o escuchando todas las veces que quieras. Si lo eliminas de tu librería no podrás volverlo a descargar

¿PUEDO VOLVER A LEER LOS LIBROS QUE TENGA ARCHIVADOS?

Los libros los puedes leer o escuchar todas las veces que quieras desde tu librería privada.

¿CÓMO MANTENGO MI PUNTO DE LECTURA?

La aplicación recuerda el último capítulo de lectura y lo pone un marcador digital, para que la próxima vez que accedas sepas dónde lo dejaste.

SOY UNA EDITORIAL Y QUIERO COLABORAR CON LIBRO MÓVIL

Puedes contactarnos directamente a info@libromovil.es con el asunto "Publicar" y nos pondremos en contacto contigo para valorar una colaboración.

¿PUEDO LEER MIS LIBROS EN CUALQUIER DISPOSITIVO?

Actualmente nuestra aplicación está desarrollada para iPhone y para iPad y para Android.

¿QUÉ CAPACIDAD TIENE MI BIBLIOTECA?

La aplicación no tiene límite de espacio. Al almacenarse los libros en tu dispositivo, en función del tamaño del almacenamiento de éste, podrás descargar más o menos títulos.

DENUNCIAR INFRACCIONES DE DERECHOS DE LIBROS

Cualquier infracción que detectes en alguno de nuestros títulos, te rogaríamos nos mandaras un mail a info@libromovil.es con el asunto "Derechos".

A QUÉ TENGO ACCESO SI NO COMPRO NADA

Cualquier persona que acceda al servicio podrá encontrar contenido gratuito, que se puede descargar sin necesidad de comprar ningún libro ni audiolibro. Semanalmente, mandamos una notificación con el libro gratis de la semana, que sólo se podrá descargar sin coste ese día.

CÓMO RECIBIR NOTIFICACIONES

En cuanto te instalas la aplicación, se te muestra una primera ventana para permitir que recibas notificaciones. Si le das aceptar en esa ventana, recibirás todas aquellas notificaciones sobre novedades o promociones.

CÓMO DEJAR DE RECIBIR NOTIFICACIONES

Desde el dispositivo tienes que acceder a la sección de ajustes y en el apartado de notificaciones buscar la aplicación Libro Móvil y desactivar desde ahí el envío de notificaciones.

CÓMO COMPRAR LIBROS Y AUDIOLIBROS EN LIBRO MÓVIL

Una vez te hayas instalado la aplicación puedes, verás que en cada ficha del libro aparece el precio del mismo en tu moneda local. Al pulsar sobre el precio accedes a las ventanas de confirmación de pago gestionadas por Apple y Android. Una vez que confirmes los pasos de la compra y se verifique el cargo a tu tarjeta de crédito, se inciará la descarga del título de forma automática. Todas estas descargas se te almacenarán en la zona de Mis Libros.

LIBRO MÓVIL ES UN SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN

No. Únicamente pagas por los libros o audiolibros que quieres descargar.

PUEDO DARME DE BAJA DEL SERVICIO DE LIBRO MÓVIL

Libro Móvil no cobra ninguna suscripción periódica, por lo que el tener la aplicación instalada y el recibir notificaciones no te supone ningún coste y te permite poderte descargar libros gratis todas las semanas. La única forma para no acceder a estas funcionalidades es no abrir la app desde tu dispositivo o desinstalarla.

DÓNDE SE COBRAN LAS COMPRAS

Las compras que hagas se cargarán en la tarjeta de crédito que hayas facilitado a tu plataforma (Apple o Android) cuando creaste tu usuario en esos sistemas operativos. Libro Móvil no pide en ningún momento datos de tarjetas de crédito y por lo tanto nunca podemos cobrar nosotros.

CÓMO MODIFICAR MIS DATOS DE TARJETA DE CRÉDITO

En la sección de ajustes, tienes que acceder a la zona de usuario de tu dispositivo y en el área de datos de pago, modificar tu tarjeta de crédito.

SI ELIMINO LA APLICACIÓN PIERDO LOS LIBROS COMPRADOS.

No. En el momento que vuelvas a instalarte la aplicación podrás recuperar todas las compras que hiciste, siempre que utilices el mismo usuario de Apple o Android en esta instalación y en el momento de hacer aquellas compras.

CUÁNDO PIERDO MIS LIBROS GRATUITOS DESCARGADOS.

Los libros gratuitos descargados, los perderás, únicamente si los borras de tu librería gratuita o si desinstalas la aplicación de tu dispositivo. Aunque la vuelvas a descargar no sabremos quién eres y no podremos mantener los libros gratuitos que descargaste.

CÓMO ENLAZAR VARIOS DISPOSITIVOS Y COMPARTIR LIBRERÍA

Para poder sincronizar tus librerías con hasta 3 dispositivos es necesario que te registres con Libro Móvil, en el área de registro de usuario que encontrarás en la aplicación. Se te solicitará que te crees una cuenta e introduzcas tus datos personales.

CUÁNTOS DISPOSITIVOS PUEDO ASOCIAR A MI CUENTA.

Podrás asociar hasta un máximo de 3 dispositivos con la misma cuenta, siempre que te hayas registrado previamente con Libro Móvil, a través del registro de usuario de la app.

QUIERO MODIFICAR MIS DATOS DE CONTACTO

A través de la zona de registro de usuario de la app, podrás modificar los datos de contacto.

¿DISPONGO DE UN PERÍODO DE PRUEBA?

Libro Móvil ofrece constantemente contenido gratuito que se va actualizando. Por este motivo consideramos que no es necesario que el usuario disponga de un periodo de prueba, ya que con este servicio puede valorar la calidad del mismo sin ningún tipo de compromiso.

¿EXISTE UN COMPROMISO DE PERMANENCIA?

No. En cualquier momento se puede desinstalar la aplicación y dejar de acceder al servicio, sin coste ni penalización para el usuario.

EN QUÉ MOMENTO SE CARGAN LAS COMPRAS EN MI TARJETA DE CRÉDITO

Todos los cargos se hacen inmediatamente hayas comprado el libro o audiolibro.

TENGO UNA INCIDENCIA CON MI TARJETA DE CRÉDITO

Al no ser Libro Móvil el que gestiona los medios de pago (Tarjetas de Crédito), no podemos gestionar ni atender incidencias. Lo deberás tramitar con Apple o Android.

EXISTE ALGUNA OTRA FORMA DE PAGO DISTINTA A LA TARJETA DE CRÉDITO

Actualmente las únicas que aceptan las plataformas de aplicaciones son las tarjetas de crédito.

¿CÓMO CONTACTO CON LIBRO MÓVIL?

A través del mail info@libromovil.es podrás contactar directamente con nosotros o a través del formulario que encontrarás en la web www.libromovil.es

¿PUEDO DISFRUTAR DE MIS LIBROS EN UN AVIÓN SIN ACCESO A INTERNET?

Sí. Todos los libros descargados en tu zona de descargas los podrás leer o escuchar sin acceso a internet, pero no podrás descargar nuevos libros.

¿PUEDO DISFRUTAR DE LIBRO MÓVIL EN LECTORES O READERS COMO EL KINDLE?

No. Únicamente podrás disfrutarlos a través de la app descargada en dispositivos Apple y Android.

¿PUEDO REGALAR LIBROS A OTROS USUARIOS?

Actualmente no está desarrollada esta funcionalidad, por lo que no se pueden regalar libros a otros usuarios, tengan o no instalada la aplicación

¿PUEDO REALIZAR ANOTACIONES EN LOS LIBROS DESCARGADOS DE LIBRO MÓVIL?

Actualmente no está desarrollada esta funcionalidad

¿OCUPAN ESPACIO EN MI MÓVIL LOS LIBROS DESCARGADOS A TRAVÉS DE LIBRO MÓVIL?

Sí. Aunque los libros sólo se pueden leer o escuchar a través de la aplicación, éstos se descargan directamente en el dispositivo, por lo que podrá eliminarlos cuando quiera y así liberar espacio en su dispositivo.

¿PUEDO RECUPERAR LOS LIBROS Y AUDIOLIBROS BORRADOS DE MI LIBRERÍA?

Todos los descargados en la librería de pago, los podrá recuperar en cualquier momento, pero los descargados en la zona gratis, no los podrá recuperar a no ser que se los descargue nuevamente, pagando entonces el precio indicado por ese libro.

¿PUEDO MODIFICAR EL TAMAÑO DE LA LETRA DE UN LIBRO?

Sí. A través de los ajustes del reproductor o lector del libro puede modificar el tamaño de la letra.

¿PUEDO MODIFICAR EL TIPO DE LETRA DE UN LIBRO?

Sí. A través de los ajustes del reproductor o lector del libro puede modificar tipo de la letra.

¿PUEDO MODIFICAR EL TIPO DE LA PÁGINA DE UN LIBRO?

Sí. A través de los ajustes del reproductor o lector del libro puede modificar el tipo de la hoja de un libro.

¿PUEDO MODIFICAR EL ESPACIO ENTRE LÍNEAS DE UN LIBRO?

Sí. A través de los ajustes del reproductor o lector del libro puede modificar el espacio de ls líneas de un libro.

¿PUEDO MODIFICAR LA VELOCIDAD DE REPRODUCCIÓN DE UN AUDIOLIBRO?

Sí. A través de los ajustes del reproductor o lector del libro puede modificar la velocidad de reproducción de un libro.

¿PUEDO AVANZAR O RETRODECER LA PRODUCCIÓN DE UN AUDIOLIBRO?

Sí. A través de los ajustes del reproductor o lector del libro puede avanzar o retroceder un audiolibro.

¿PUEDO UTILIZAR LA APLICACIÓN LIBRO MÓVIL VIAJANDO EN OTRO PAÍS?

Sí. No hay ningún problema, podrá seguir usándola exactamente igual que si estuviera en su país, tanto para consultar catálogo, descargar, leer o escuchar. Debe tener en cuenta si el país donde viaja no se va a conectar a través de una red wifi, los datos que utilice para usar esta aplicación quizá le supongan un coste extra que le cobra el operador. Libro Móvil nunca cobrará este tráfico de datos

¿PUEDO LEER O ESCUCHAR UN EXTRACTO DE UN TÍTULO ANTES DE DESCARGARLO?

Al poder escuchar o leer contenido gratuito, que le permita verificar el servicio, no se podrá escuchar un extracto o leer parte de un libro, ya que cualquier usuario, tendrá la libertad de descargarlo para verificar la calidad o temática del mismo y si no le gusta, eliminarlo de su librería y de su dispositivo, para que no le ocupe espacio y esto no tiene ningún coste para usted y puede verificar la calidad del servicio y los contenidos.

¿CÓMO PUEDO VER SI UN LIBRO ES EN FORMATO TEXTO O AUDIO?

En la ficha de cada libro, encontrará el detalle del formato del libro, así como un icono en los listados de los títulos.

¿PUEDO FILTRAR LOS LIBROS POR FORMATO?

Sí, en cada listado encontrará un botón que dice texto y otro botón que dice audio. Al pulsar cualquier de ellos todo el listado se mostrará en función del filtro elegido

¿CÓMO PUEDO SABER EL IDIOMA DE UN LIBRO O AUDIOLIBRO?

En la ficha de cada libro, encontrarás el detalle del idioma del texto o el audio, así como un icono en los listados de los títulos.

¿VOY A ENCONTRAR PUBLICIDAD INSERTADA EN LOS LIBROS O AUDIOLIBROS?

No. Toda la publicidad de anunciantes o patrocinios estarán fuera de los libros, para que pueda disfrutar de ellos sin interrupciones.

¿QUÉ VOY A ENCONTRAR EN LA SECCIÓN DE AUTORES?

En esta sección tendrá la biografía de más de 5.000 escritores de todos los géneros y todos los tiempos, así como la bibliografía de los títulos que dispongamos. También podrá ver una fotografía de estos escritores.

¿ES NECESARIO PAGAR PARA PODER ACCEDER A LA SECCIÓN DE AUTORES?

No, cualquier usuario que se descargue la aplicación podrá acceder a esta sección.

SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA O TENGO UNA SUGERENCIA PARA LIBRO MOVIL

A través del correo info@libromovil.es puede mandarnos cualquier comentario, idea o sugerencia indicando en el asunto del mail “Sugerencia”.